![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii15PUjAmuO98jdTfnhw5W3gbBBWGgXn9UTBvauIdoXaDPzgTx4dsx60hboj_7dahFwY_d3Y1InD8Ujjsws0bpqD-RdAimevQyqwLCtb_LaTUBT9k6WFaKw1XI4yYx3oo_jQ4GWWDvGgA/s320/20070718klpprcryc_80.Ies.SCO%5B1%5D.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHxjfcvOWFOAb9WdfrZRdU30cU5BU1u7K4SCfYkcb-XJX8gWXcDtgstOoX7xn44tLR-_oXpxztr8kU9WqJWpsO13WshRfRYPzjr34TNhwnzoazJhokOSSdiH2rW8adu5txRJIvYKuTkLg/s320/puerta_babilonia%5B1%5D.jpg)
Antigua Babilonia - ¿Dónde está?La Antigua Babilonia estaba situada en Mesopotamia, entre el río Éufrates y el río Tigris. Hoy, los restos de la ciudad se extienden sobre un grupo de montículos situados en el Éufrates, cerca de 97 km al sureste de Bagdad, Irak. El río dividía la ciudad en dos, con la ciudad vieja hacia el este y la ciudad nueva, más pequeña, hacia el oeste. El río luego alimentaba canales principales que llevaban agua a cada mitad. Durante el reinado de Senaquerib, la ciudad fue destruida por los asirios. Una vez que la ciudad fue reconstruida, el nombre fue cambiado a Babilonia. Más tarde, la ciudad se convirtió en el lugar de reclusión de los cautivos hebreos que fueron llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II, en el siglo VI a.C. El suelo es muy fértil y produce cebada silvestre, garbanzos, y ajonjolí. Los pantanos producen una raíz comestible que iguala en nutrición a la cebada. La tierra es también rica en dátiles, manzanas, y otras frutas, así como en peces y aves. El nombre de Babilonia tiene algo de misterio. Los hebreos de la Biblia remontan su origen a una palabra en su propio idioma que significa "confusión," derivada de "La Torre de Babel," la cual también estaba situada allí. En la historia bíblica, Dios confundió las lenguas de los edificadores para que no pudieran seguir comunicándose y terminar su trabajo. En el lenguaje semítico, el cual hablaban los babilonios, el nombre de la ciudad puede haber significado "Puerta de Dios" o "Puerta de los Dioses."
La invasión de Alejandro Magno
· En el
331 a. C. el rey persa Darío III fue derrotado por las fuerzas del rey
macedonio Alejandro III· Alejandro en el
323 a. C. en el palacio de Nabucodonosor, su imperio se dividió entre sus generales, los diádocos, y pronto empezaron décadas de lucha por los restos de su imperio
· Una tabla datada en el año
275 a. C. afirma que los habitantes de Babilonia fueron transportados a
Seleucia del Tigris, la nueva capital creada por
Seleuco I Nikátor para su nuevo reino,
No hay comentarios:
Publicar un comentario